ESSAL Gestión, S.L. gestiona el cobro de toda clase de deudas, créditos, préstamos, efectos y derechos, ya sea de particulares, bancarios, de entidades financieras y de crédito en general o cualquiera otros.

El ámbito de actuación es nacional.

Las cantidades percibidas, salvo acuerdo contrario, se ingresan directamente por el moroso en la cuenta que el cliente indique.

ESSAL Gestión está formada por cualificados profesionales con dilatada experiencia en Entidades de Crédito.

Emplea mecanismos correctos y éticos, fundamentados principalmente en la localización, seguimiento y contacto permanente con el moroso, dejando a un lado otros procedimientos coercitivos y humillantes considerados por ESSAL Gestión ineficaces y perjudiciales para el buen nombre de sus clientes, siendo la relación gestor de cobro-deudor supervisada permanentemente.

Dispone de un sistema informático que permite la adaptación a cualquier formato de fichero utilizado por el cliente.

Call Center con llamadas predictivas.

ESSAL Gestión cobra sus servicios sobre la base de "no collection-no fee", es decir, coste cero en el supuesto de que la deuda no sea recuperada.
No hay ningún otro cargo ni solicitud de cantidad alguna por adelantado por lo tanto, en todas las gestiones en que no se consigue recuperación alguna, el coste de las mismas es sumido por ESSAL Gestión.

Los honorarios son un porcentaje de la cantidad recuperada, sobre los que influyen tres parámetros: la cuantía media a reclamar, la antigüedad de la deuda y el volumen total a gestionar previsto.

Para las deudas contabilizadas por los clientes como fallidos, sin importar la antigüedad, ESSAL Gestión aplicará una tarifa objeto de negociación especial.

Aviso Legal